martes, 27 de febrero de 2024

LA MARCA DE CAÍN




1.»Al hacer referencia a «La Marca De Caín», debemos centrar nuestros pensamientos en Dios, la Esclavitud y la Mafia.

Tras el crimen cometido por Caín contra su hermano Abel. El enojo de Dios —quizá Yahvé— por lo sucedido, fue colosal. Desterró a Caín y lo condenó a deambular por el mundo terrenal eternamente. En alguna parte de su cuerpo, Dios lo singularizó con un distintivo desconocido en la actualidad —del que no aparece en las escrituras una definición específica de cómo es—, para que cuantos se cruzaran con él supiesen que la furia celestial caería sobre el que se atreviese a arrebatarle la vida, con pena de siete castigos.

Los especuladores bíblicos del pasado dedujeron, infundados, que se trataba de una mancha sombría en la piel.

Lo que le pasó a Caín se consideró una maldición de Dios, y la oscura mácula, de un cambio en su piel. Es decir, tener la piel negra. De ahí que se creyera que las personas de raza negra eran de ese color para distinguirlas de las «buenas». Esta interpretación antibíblica fue utilizada para el comercio de esclavos y como justificación plausible para los racistas.

La mafia rusa estimó a sus sicarios —desde 1960— portadores de la Marca de Caín. Con ella describe a sus sayones de criminales que pueden librarse de la prisión, pero nunca de su pasado. Son individuos embutidos en una variedad de tatuajes para infundir el miedo entre sus víctimas. Cada cuerpo expresa con abundantes y variadas, imágenes estampadas con estiletes bañados en tinta, que aluden a la adicción de drogas, ladrón de guante blanco, vivir en pecado y morir de risa, el hombre es un lobo para el hombre, deshonra, evasor de impuestos, condenado desde la infancia y un largo etcétera.«





No hay comentarios:

Publicar un comentario