domingo, 25 de diciembre de 2022

AUDIO - MICRORRELATOS PARTE 2

Página de autor: https://amzn.to/3joQhpe Audio Microrrelatos Parte 2 Contiene tres microrrelatos:

  1. FARAUTE.
  2. NOSOTROS LOS MAYORES.
  3. UCRANIA CAMPOSANTO.


FARAUTE

Colegio San Estanislao de Kostka.

Salamanca, a 31 de diciembre del 3.335 A.D.

Es por ti que estoy aquí... Cada zancada, cada gota de sudor, la dedico a tu memoria querido amigo.

Al cruzar el Puente Romano, la ribera y la catedral, reviven a este mortal en su historia. La belleza del paisaje acelera las partes esenciales del espíritu ganador. Delicias, Prosperidad, Canalejas y tantos otros rincones que me atrapan, atomizan la barrera del tiempo, cada año.

Tu alma impulsa mis pasos, mi carrera es la tuya. Perdura en mi piel el código de 1984 que tanto te gustaba contar en la taberna. 

Fuiste el dueño de cada huella y casa de los sueños. Viste a la tropa de cáligas y los pies de este siglo cubiertos en algodón. Me dijiste que siempre te llevabas algo: el sueño o la huella.

NOSOTROS LOS MAYORES

¿Qué somos? ¿El espejo de la edad o el polvo del camino? ¿Qué quiere decir ser mayor? Más alto, más ancho, ¿más que tú? ¿Somos más en experiencia? ¿En qué edad se es mayor? ¿El qué sobrevive por encima de la media es mayor?, o el que te enseña, te agasaja y te abre el camino. ¿Tiene la misma edad el mayor del siglo I, XV, XXI? ¿Somos los menores del Siglo LXXX?


¡Somos los grandes, los que hicimos las cosas grandes, solos y en conjunto!

No somos mayores.¡Somos Grandes!

UCRANIA CAMPO SANTO

Desde la loma de Izyum puedo ver el ocaso acercándose a su esplendor, es el último aliento de mi alma antes de anochecer. Empuja a reflexionar lo ocurrido durante el día y despierta con fuerza el amor que siento por mi trabajo. La belleza de los rojizos rayos que el seno expande, al esconderse, es un recordatorio a cambiar la pala por una más ancha. Demasiados ángeles caídos para un viejo sepulturero. Járkov enero 2022.



No hay comentarios:

Publicar un comentario